Inicio » Esperanza para el rinoceronte negro
Iniciativa pública y Medio ambiente

Esperanza para el rinoceronte negro

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Actualmente el rinoceronte negro se encuentra en peligro de extinción ya que solamente cuenta con 740 ejemplares en todo el mundo. Sin embargo y pese al negativo pronósticos hace unos días nació un nuevo ejemplar en el Zoológico de Kansas, Estados Unidos.

El zoológico dijo “Solo quedan alrededor de 740 de este tipo de rinoceronte en la naturaleza, por lo que este nacimiento también es importante para la subespecie en su conjunto”. Luego que el Zuri, uno de sus ejemplares tuviera una cría en 31 de diciembre, la cual tendrá un periodo de adaptación y vínculo con su madre.

Asimismo, informaron que “Una vez que la madre y la cría hayan tenido ese tiempo de vinculación, se realizará un examen neonatal en las próximas semanas para confirmar el género y la salud general. Entonces informaremos el género y habrá una oportunidad para que el público participe en nombrar a la cría”.

Cabe mencionar que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza asegura que la especie se encuentra en potencial riesgo de extinción, gracias a la caza constante así como a la pérdida de su hábitat. Cabe mencionar que el nuevo ejemplar llega a ser un elemento de esperanza para evitar la desaparición de su especie.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías