El Ayuntamiento de Mérida, liderado por el alcalde Alejandro Ruz Castro, impulsa la construcción del Felinario «Balam Balam» en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, con una inversión de 36.99 millones de pesos.
Este santuario único tiene ya un 20 por ciento de avance y está diseñado para conservar y criar diversas especies de felinos, algunos en peligro de extinción.
El proyecto, con fecha de inauguración en abril de 2024, busca concienciar sobre la importancia de la conservación y el respeto hacia la vida silvestre.
Además, se destaca el compromiso de Animaya en el rescate, rehabilitación y reintegración de animales, fortaleciendo así la conexión entre la ciudad y la naturaleza.
El alcalde Alejandro Ruz Castro no solo supervisa la obra, también los sueños de conservación y respeto por la vida silvestre.
“Con el compromiso de continuar reforzando acciones a favor del bienestar animal, acudí a supervisar el avance de la construcción del nuevo felinario «Balam Balam», el cual se ubicará dentro del Parque Bicentenario Animaya”, publicó en sus redes sociales.
Con un diseño que desafía la monotonía, los visitantes podrán sumergirse en el mundo de los felinos desde dos perspectivas: a nivel del suelo, desafiando miradas a través de ventanas mágicas, o elevándose para una vista panorámica para conectar corazones con la majestuosidad animal.
En este recinto de 16,800 metros cuadrados, se fragua una promesa: la de un espacio donde el rugir de la vida y el susurro de la conciencia ambiental se dan la mano.
Abril de 2024 no solo será el aniversario de Animaya; será la inauguración de un capítulo donde la ciudad, la naturaleza y los felinos demostrarán que la sostenibilidad y admiración son posibles.
Balam Balam albergará diversas especies de felinos, contribuyendo a la conservación de aquellas en peligro de extinción.
David Loría Magdub, director de Obras Públicas explicó que contará con el diseño único permitirá a los visitantes observar a los felinos desde diferentes perspectivas, fomentando la conciencia y el respeto hacia estas especies.
El Felinario contará con áreas de exhibición, casas de noche, un lago, andadores y una sala audiovisual para actividades educativas sobre la importancia de los felinos. Ruz Castro enfatizó que este espacio proporcionará condiciones similares al hábitat natural de los felinos, asegurando su bienestar.
El presidente municipal también informó sobre la actual población de felinos en Animaya, en su mayoría han sido rescatados, también explicó que existe la posibilidad de trasladar a pumas y leopardos del zoológico del Centenario.
Animaya, ahora denominado «Centro de Conservación de la Vida Silvestre Animaya», se centra en rescate, rehabilitación y reintegración de animales, mostrando su compromiso con la vida silvestre.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario