Iniciativa pública y Medio ambiente

Presenta Adriana Bustamante reforma para prevención de desastres naturales y reducción de riesgos ambientales

Redacción Jorge Segura ANCOP

Adriana Bustamante Castellanos diputada y coordinadora Temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Morena, afirmó que en México 68 por ciento de la población y 71 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se encuentra ampliamente expuestos a riesgos importantes asociados con el cambio climático, debido a las condiciones geográficas y socioeconómicas de nuestro país produciendo un riesgo inminente.

Gracias a un comunicado, la legisladora por Chiapas dio a conocer sobre la presentación de la iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo 23 de la Ley General de Protección Civil.

También se busca que las instituciones se unan tanto dependencias públicas y privadas para la prevención de desastres y reducción de riesgos. Así como promover el fortalecimiento de la resiliencia de la sociedad de manera oportuna y adecuada para las condiciones socioculturales de las personas.

Adriana Bustamante mencionó que “se requiere explicitar que las solicitudes de información en materia de cambio climático deberán realizarse en los términos dispuestos por la legislación en materia de Acceso a la Información y Transparencia, de manera oportuna y adecuada para las condiciones socioculturales de la población”.

Esta segura que la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de 1992, se señala que “el mejor modo de tratar las cuestiones ambientales es con la participación de todos los ciudadanos interesados, en el nivel que corresponda”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ