Iniciativa pública y Medio ambiente Ciencia ambiental

Reconocen a la CDMX por «Cosecha de lluvia»

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El gobierno de la Ciudad de México ha implementado diversos proyectos por el bienestar de las familias y del medio ambiente, ya que al ser la ciudad más poblada del país el impacto medioambiental tanto positivo como negativo suele ser muy grande.

En 2019 se comenzó el proyecto “Cosecha de lluvia” y consta de la instalación de un sistema de recolección de agua de lluvia para el uso diario. Actualmente se cuenta con aproximadamente 50 mil sistemas instalados en viviendas de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Coyoacán.

Es por ello que este año el gobierno de la ciudad fue premiado por la Agencia Internacional de Medio Ambiente para Gobiernos Locales (ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), organización perteneciente a las Naciones Unidas, gracias a que han implementan estrategias y acciones de mejora para la gestión del agua, como el proyecto mencionado.

En respuesta a la agencia, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) agradeció esa distinción por reconocer las iniciativas de gobiernos comprometidos para alcanzar las metas del desarrollo sustentable a nivel internacional. Cabe mencionar que los criterios para evaluar el proyecto fueron el desarrollo institucional y políticas públicas, vinculación ciudadana, así como los proyectos e instrumentación.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ