Inicio » Reunión Regional de la Asociación Mexicana Para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones, A.C.
Fernando Castro La columna del día

Reunión Regional de la Asociación Mexicana Para la Prevención de la Aterosclerosis y sus Complicaciones, A.C.

Fernando Castro Borges

Del 18 al 20 de agosto se llevó a cabo la reunión regional de la asociación mexicana para la prevención de la aterosclerosis y sus complicaciones, A.C. (AMPAC); en la Ciudad de Mérida, Yucatán.

El Presidente de AMPAC, Dr. José Manuel Enciso Muñoz,  es el responsable de insistir de que AMPAC se posicione como una Asociación de carácter científico académica, enfocada en prevenir la enfermedad que arrebata la vida al mayor número de mexicanos adultos cada año, me refiero a las enfermedades cardiovasculares.

Impartió un ciclo de conferencias a la población interesada en conocer los estudios y avances preventivos en esta especialidad tan presente en nuestra sociedad.

En este relevante encuentro regional, que se llevó a cabo en la capital de Yucatán, se dieron cita reconocidos cardiólogos, internistas, nutriólogos y enfermeras que ofrecieron una veintena de conferencias, talleres y foros dirigidos a médicos, académicos y estudiantes enfocados en la rama de la salud cardiovascular.

Durante estos foros AMPAC presentó la tabla actualizada de niños con obesidad, dejando los primeros lugares de esta lamentable clasificación a Quintana Roo, y desafortunadamente encabezando este ranking de preocupación sanitaria, al estado de Campeche.

A lo largo de estos días de intensa información académica, también se llevó a cabo, en el hermoso Paseo Montejo, la Caminata Carrera por la Salud, denominada: «Todos en familia… caminemos por un corazón saludable», dónde estuvo como invitado de honor, el medallista olímpico en marcha, Carlos Mercenario, quien aprovechó un espacio, en este encuentro, para ofrecer una plática motivacional.

Se logró una exitosa organización de este magno evento científico-académico convocado por AMPAC, gracias a la adecuada coordinación que se mantuvo de manera estrecha con la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán y con el ayuntamiento de Mérida.

La importancia de la prevención hace que se tenga una sociedad informada y saludable.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías