Actualidad

Se festeja el día del trabajador social

NOTA Redacción ANCO

El tercer martes de marzo es el Día Mundial del Trabajo Social, una misión para crear una realidad más positiva entre los diferentes grupos sociales que conforman el país.

Los trabajadores sociales son personas que identifican las realidades de la comunidad y buscan soluciones a los problemas mientras aprovechan las oportunidades del entorno para que familias, vecinos o grupos comunitarios vean su realidad como algo positivo donde su misión es identificar las brechas o desafíos que enfrentan los miembros de los grupos de interés y ayudar a encontrar soluciones que satisfagan sus necesidades.

Este día de festeja debido a la Conferencia Mundial en Salvador de Bahía (Brasil) en 2008, cuando la Federación Internacional de Empleados Sociales decidió crear esta fecha como algo festivo y para ello, eligieron el tercero en marzo del mes, un día, que fue muy notable y respetado por todos los trabajadores sociales en el mundo.

Se celebrará la Cumbre Mundial 2022, anteriormente conocido como Congreso Mundial del 29 de junio al 2 de julio de 2022. El evento estará liderado por la Federación Internacional de Trabajadores/as Sociales y el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas para el Desarrollo Social (UNRISD).

En 2022, el 15 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Sociedad con el lema: «Construyendo juntos un nuevo mundo eco-social: sin dejar a nadie atrás»