Inicio » Taxistas protestan por competencia con servicio de aplicaciones digitales
Actualidad

Taxistas protestan por competencia con servicio de aplicaciones digitales

Redacción Daniela Padilla

Trabajadores afiliados al Movimiento Nacional de Taxistas, aseguran que más de 65 mil taxistas han sido dados de baja porque no pueden competir con quienes cuentan con plataformas digitales para Taxi, por lo que se movilizaron este martes en forma de protesta.

Señalaron que darán más detalles al tener respuesta de las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, y darán conferencia de prensa en el Zócalo. Según dijo la dependencia, no les han dado respuesta durante un largo tiempo en relación con los servicios por aplicación.

“Debemos evitar que los taxis tradicionales desaparezcan y empresas extranjeras nos quiten el trabajo”, dijo Javier Vázquez, concesionario del servicio y miembro del movimiento.

“Está fuera de control, el registro de vehículos de taxi a través de aplicaciones va en aumento, por la forma de trabajar, y a los concesionados nos ahorcan, hay 140 mil que están registrados con el gobierno de la Ciudad de México, y solo de los concesionados 65 mil están en circulación, todos los demás han sido descontinuados y dados de baja”.

Acusó a los servicios de taxis por plataforma de usar «tarifas y cobros dinámicos, dar un servicio como a ellos les plazca, sin ningún control, mientras que, algunos están sujetos a las normas que marca el gobierno en cuanto a tarifas, impuestos y requisitos para obtener concesiones».

Las aplicaciones usan precios dinámicos para cobrar de más cuando el servicio está saturado.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasCDMX México taxistas

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías