Inicio » Un fin relax en estas casas de árbol eco-luxury
Actualidad Econegocios

Un fin relax en estas casas de árbol eco-luxury

Playa Viva lleva el viaje regenerativo al siguiente nivel con 6 nuevas casas de árbol de lujo, un proyecto colaborativo masivo para mejorar la cuenca de la región. Este resort mexicano frente a la playa brinda la mejor experiencia para los huéspedes

Ubicado a 35 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo-Ixtapa en más de 1,500 metros de playa virgen en la costa del Pacífico de México, Playa Viva, el miembro fundador de Regenerative Travel, da la bienvenida a los visitantes para su temporada 13 con la inauguración de seis nuevas y lujosas casas de árbol hechas de bambú, además de una serie de otras mejoras en la propiedad y un mayor impacto positive ambiental. Rodeado de exuberantes palmeras verdes, este complejo, uno de los primeros en construirse utilizando el proceso regenerativo, ha entrado en una fase de desarrollo completamente nueva e innovadora.

UNA VILLA DE CASAS DE ÁRBOL INSPIRADA POR LA NATURALEZA, CONSTRUIDA DE FORMA REGENERATIVA

Las nuevas casas de árbol, que abrieron el 1 de noviembre, fueron diseñadas en base a imágenes de drones de la migración de las mantarayas Mobula que sucede frente al resort. Diseñadas por Nomadic Resorts, estas casas de árbol, que pronto serán icónicas, están construidas en las palmeras frente al mar. La construcción está liderada por Jorg Stamm, quien ha desarrollado proyectos de clase mundial desde Colombia hasta Bali, incluyendo la reconocida Green School. Los materiales de construcción provienen de la propia cosecha de bambú y hojas de palma para los techos de las palapas. Todo el paisaje y la vegetación también se cultivan en el sitio en un vivero dirigido por mujeres empresarias locales que cuentan con el apoyo de Playa Viva.

Las casas de árbol están suspendidas en el aire, en medio de las palmeras. Las palmeras son parte del diseño regenerativo original de Bill Reed y Regenesis Group. Las palmeras trasplantadas del propio cocotero de la propiedad sirven como muelles vivientes y proporcionan un tejido vegetal para proteger las dunas. Estas casas de árbol se componen de dos edificios. La “percha” en el frente incluye una cama King y una hamaca suspendida sobre el suelo. La casa del “baño” tiene un baño privado en la planta baja y un segundo dormitorio/salón en la planta superior, equipado con sofás cama y un área de escritorio.

Quizás el diseño más exclusivo es la casa del árbol “Wing”. La “percha” frontal de esta habitación se inspiró en el ala de la Manta Raya, y también tiene una cama King y una hamaca que se extiende sobre el frente con vistas perfectas frente al mar. La casa de baño es la misma que las casas de árbol Manta Raya.

Inspirado en la casa del árbol original galardonada en Playa Viva diseñada por Deture Culsign (y construida por ArtisTree), la casa del árbol “New Jet” tiene la misma forma cónica por la que la propiedad de Playa Viva se ha hecho conocida. La percha en esta casa del árbol contiene una cama king y también una casa de baño con baño privado en la planta baja y un salón en la planta superior.

Además de las nuevas casas de árbol, Playa Viva ha realizado otras mejoras para hacer que la experiencia del huésped sea mejor que nunca. Un programa culinario mejorado dirigido por el chef Daniel incluye opciones de comida personalizadas. La cocina continúa obteniendo ingredientes de la granja en el lugar y ahora incluso cultiva suficientes productos para vender a otros restaurantes en el área. Algunos de estos ingredientes incluyen cocos, mangos, anacardos, tamarindo, tomates, lechugas, cactus y muchas otras delicias terrenales, especialmente cacao para chocolate casero. Un área común rediseñada y un bar frente a la playa continúan construyendo comunidad entre los huéspedes que se alojan en la propiedad.

Playa Viva ofrece actividades para todo tipo de huéspedes, desde parejas y familias hasta grupos de todos los tamaños. Los huéspedes pueden participar en clases diarias de yoga junto a la playa, elegir entre una variedad de servicios de masajes y visitar el santuario de tortugas marinas del complejo. Los operadores locales dirigen excursiones para explorar el impresionante paisaje natural de la costa y las comunidades locales de la región, proporcionando un compromiso personal significativo con la gente y el medio ambiente.

El complejo también participa activamente en proyectos de trabajo de impacto que promueven un impacto positivo dentro de las comunidades locales y el medio ambiente. Además de trabajar dentro de Juluchuca, la ciudad más cercana, y las áreas circundantes, el equipo de Playa Viva se dedica a mejorar la educación, la salud y el desarrollo económico de la zona. Playa Viva ha comenzado a trabajar con grupos de ganadería y agricultura sostenibles y grupos como Radix/Teach for Mexico; FCEA (Fondo de Comunicación y Educación Ambiental) y FMCN (Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza); así como miembros de la comunidad local y LegacyWorks, un grupo de impacto impulsado por la comunidad, para regenerar toda la cuenca hidrográfica de la región. Este programa de Cuenca Regenerativa mejorará la tierra y el agua locales para todos y se basa en las profundas relaciones de Playa Viva en la cuenca, conectando las cabeceras del río Juluchuca con el estuario que se forma cuando el río golpea la barra de arena del océano y retrocede a través de la propiedad.

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías