Actualidad Energías Renovables Iniciativa pública y Medio ambiente

Veracruz: instalan centro de transferencia de residuos para un futuro más sostenible 

La Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) ha dado un paso importante hacia un futuro más sostenible en Veracruz con la instalación del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio de Martínez de la Torre. 

Este centro, uno de cinco que se construirán en el estado, contará con una máquina de reciclaje que permitirá reducir, reciclar y reutilizar la basura generada en el municipio, disminuyendo así la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario. 

El Centro de Transferencia de Residuos de Martínez de la Torre también permitirá la aplicación de una economía circular, un modelo de producción y consumo que busca darle un valor añadido a los residuos que se pueden reciclar y reutilizar, extendiendo la vida útil de los productos. 

Más centros en camino 

Además del centro en Martínez de la Torre, se instalarán otros en los municipios de Papantla, Tuxpan, Rodríguez Clara y Ángel R. Cabada. Los terrenos para estos centros ya se están preparando. 

El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, destacó que estos proyectos son posibles gracias al Plan de Gestión Estatal de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial que promueve el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

«Todos estos trabajos representan un gran esfuerzo técnico, un gran esfuerzo de inversión y una política pública muy bien articulada entre el Gobierno del Estado y los municipios», señaló Rodríguez Cortés. 

La instalación de estos centros de transferencia de residuos es una muestra del compromiso de la PMA con la preservación del medio ambiente. Con estas acciones, se busca garantizar un entorno más saludable y sostenible para las presentes y futuras generaciones. 

Todos podemos contribuir a un futuro más sostenible: 

  • Reduciendo nuestro consumo de productos con envases de plástico. 
  • Separando correctamente la basura en orgánica e inorgánica. 
  • Reciclando y reutilizando materiales 
  • Apoyando a las organizaciones que trabajan por la protección del medio ambiente. 

Conoce el proyecto en el siguiente link: https://fb.watch/q4R-HgmuEH/ 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Dato curioso

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031