Inicio » “Viejo de Monte”, especie en peligro de extinción.
Iniciativa pública y Medio ambiente

“Viejo de Monte”, especie en peligro de extinción.

Evelyn Chávez

El hurón, mejor conocido como “viejo de monte” es una especie que habita en las selvas de Quintana Roo. Es un mamífero en peligro de extinción, que muy pocas veces se deja observar.

Es miembro de la familia de los mustélidos, un gato alargado con una cabeza y cola que tiende a colores claros, mientras que su cuerpo es color negro.

Este animal, se encuentra en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat, proceso por el cual la selva entera va siendo atravesada por diferentes construcciones humanas como caminos o carreteras.

Con esto, tienen que moverse para conseguir alimento o buscar un refugio. Muchos de ellos cruzan vialidades y son atropellados.

Además de encontrarse en las selvas de México, también habita en Argentina, pero los altos números han crecido, por lo cual se le ha catalogado como especie en peligro de extinción.

El “viejo de monte” es una especie omnívora, es decir que se alimenta de presas que otro animal cazó. Su dieta también se basa en semillas y frutos. Estos animales suelen tener dos crías por camada.

Tiende a alejarse de los humanos y las actividades, por lo cual es difícil ubicar y monitorear su comportamiento. Las cuevas para ellos representan un lugar de refugio, además duermen sobre los altos árboles. El “viejo de monte”, es una especie en peligro de extinción, y mientras más invadamos su hábitat seguirá disminuyendo su especie.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías