Iniciativa pública y Medio ambiente

4 de octubre: El día mundial de los animales

Redacción Leopoldo Ruíz Sánchez ANCOP

Este 4 de octubre es un día importante para la tierra, pues celebramos a nuestros compañeros de planeta, los animales, al igual que sus hábitats, este respeto a las demás formas de vida no se manifiesta solo este día pues, aunque sean diferentes en ideologías y método, hay muchas organizaciones que todo el año luchan por la vida y su conservación, una lucha noble que engrandece a todos los habitantes de la tierra.

Esta celebración se lleva a cabo como un homenaje a San Francisco de Asís, quien afirmó que la manera en la que una persona tuviera un desarrollo integral esta debe de reconocer su lugar en la creación y respetar el valor que tienen los animales en esta. El motivo cambió después para hacer conciencia en las personas sobre los animales en peligro de extinción por su caza desmedida y la explotación de los recursos que proveen.

La conservación y cuidado de las especies debería de ser una prioridad para todas las personas, pues el mundo no seria igual sin todos los animales que polinizan o aquellos que se encargan de las plagas, que limpian el agua, que son rescatistas, los que sirven de apoyo emocional o los que sirven para la ganadería y la producción de alimentos.

También es importante que la población aprenda a ser consciente del impacto ecológico que llega a tener y tomar acciones al respecto para disminuir la huella de carbono, pues las altas emisiones de carbono son una de las principales causas de la amenaza ambiental que enfrentamos.

Acciones simples como reciclar, utilizar menos el automóvil, reducir el consumo de luz eléctrica y una dieta más balanceada no centrada en el consumo de carne, así como la esterilización de animales domésticos pueden no parecer grandes, pero son significativas para generar un cambio en conjunto, para cuidar este planeta que en todo el sistema no hay otro igual.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ