Iniciativa pública y Medio ambiente Econegocios

Adiós plástico, hola hojas de plátano

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

En el supermercado, dentro de la sección de frutas, verduras, entre otros, suele haber un exceso de empaques plásticos los cuales en la mayoría de los casos son innecesarios. Es por ello que, desde hace un par de años se han buscado alternativas, no tan dañinas para el medio ambiente, y al parecer Tailandia lo ha logrado.

Rimping Supermarket, supermercado ubicado en Chiangmai, Tailandia, ha cambiado los empaques contaminantes de frutas y verduras por las hojas de plátano, las cuales son resistentes, 100 por ciento orgánicas, lindas visualmente y que se dan en abundancia en la zona. Si bien la solución no es “nueva” pues en algunas otras regiones asiáticas ya se usaba, llama la atención por hacerlo de forma masiva en un mismo lugar.

Otras cualidades de las hojas de plátano, es su resistencia que sirve para proteger los alimentos, anchas para empaquetar grandes porciones, flexibles que ayudan a no romperse fácilmente, soportan cambios de temperatura y, además, tiene la peculiaridad de ser a prueba de agua, lo cual evita la absorción de la misma y se pueden tener alimentos expuestos en condiciones húmedas sin riesgo a que se dañen.

Cabe mencionar que además de su descomposición fácil por ser un elemento natural, los beneficios de usarlas en él compostaje, logra que las hojas de plátano nutran al suelo y aumenten sus propiedades. Si bien por el momento son pocas las regiones que cuentan con la aplicación de esta alternativa, se espera que las grandes empresas lo llevan a todo el mundo.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ