Actualidad Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

CEMEX comprometido con el planeta

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Empresa dedicada a producir, distribuir y comercializar materiales de construcción como el cemento, concreto premezclado, agregados y otros productos, y fundada en 1906 dentro del territorio Hidalgo, Nuevo León, CEMEX, está comprometido con el desarrollo de México y el mundo por un futuro sostenible.

Actualmente tienen como objetivo convertirse en una empresa que tenga cero emisiones netas de CO2 en 2050, lo cual se logrará gracias a que se cumplan sus metas para 2030. Algunos de los puntos a destacar de la primera fase de cambios sostenibles son 47 por ciento menos CO2 por tonelada de material cementante, 65 por ciento de consumo de electricidad limpia y 30 por ciento menos emisiones de transporte.

Además, sus productos cuentan con un largo ciclo de vida y durabilidad gracias a las cualidades como la resiliencia, eficiencia térmica y reciclabilidad, características que le otorgan al cliente la posibilidad de crear construcciones resistentes a incendios, huracanes, entre otros desastres naturales. Dentro de sus materiales “Vertua” bajos en emisiones de CO2, se tiene al primer concreto sin emisiones y que gracias a la recarbonatación puede absorber carbono.

Incluso a inicios del mes de noviembre, por medio de un comunicado de prensa, se informó que CMEX otorgará condiciones preferenciales para aquellos proveedores que estén comprometidos con la sostenibilidad, luego de firmar un convenio con BBVA México donde sus clientes reciban condiciones preferenciales en el financiamiento vía factoraje.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ