Inicio » El festival más ecológico del mundo
Iniciativa pública y Medio ambiente

El festival más ecológico del mundo

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Con una duración de siete días que culminan el primer lunes de cada septiembre, en Nevada Estados Unidos y dentro de un antiguo lago en el desierto, es como se lleva a cabo “Burning man”. Un festival de música fuera de lo normal ya que, mezcla la cultura, el ocio y la reconexión espiritual, totalmente sin “mainstream” pero con valores colectivos y la sostenibilidad bien presente.

Burning Man, se basa en el concepto de contracultura hippy y el evento gira en torno a que la comunidad encuentre sus raíces. Además de revelarse contra la globalización cultural anteponiéndose a los festivales comunes, no tiene patrocinadores y esta prohibido hacer transacciones comerciales, ni si quiera para poder comer en el lugar.

Entonces ¿Cómo lo hacen? Se fomenta la autosuficiencia radical en la que cada persona se hace responsable de su subsistencia, regalando o compartiendo de lo que cada asistente lleva, estimulando la participación. Los artistas que se presentan son personas a las que se les ofrecen becas y así exponen su trabajo, logrando la inclusión de nuevos talentos.

Desde 2004 y gracias a uno de los creadores del evento, cuidan al medio ambiente gracias a que todos limpian lo que ensucian, no se deja rastro de residuos luego del evento e inclusos se busca mejorar el estado del lugar a como estaba antes del evento.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías