Iniciativa pública y Medio ambiente Actualidad

Paraíso en Chiapas

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

México es reconocido a nivel internacional por su gran biodiversidad pues prácticamente cada región tiene cualidades diferentes. Chiapas es uno de los estados más visitados por el contacto con la naturaleza ten único y es ahí donde se encuentra el “Madresal”, considerado como un tesoro del estado.

Se encuentra ubicado dentro de la zona del Soconusco, en la región de Tonalá, Chiapas, donde gracias a la riqueza de flora y fauna tendrás una experiencia inolvidable. Incluso su diseño y arquitectura provocan la sensación de ser exclusiva para quienes la visitan, pues solamente tienen 17 cabañas en la zona.

El “Madresal” es considerado un centro de ecoturismo sustentable ya que emplea energías limpias, actividades que respetan y procuran el bienestar de los visitantes, así como de los humedales y recursos naturales en general. Actualmente tienen políticas de conservación para garantizar la vida de especies originarias de la región, ya que el ofrecer ecoturismo se tiene la capacidad de generar divisas, empleos para locatarios, así como infraestructura en perspectiva de desarrollo local.

El lugar no solamente es una playa “virgen”, también hay selva y manglares, donde podrás encontrar pelícanos, moluscos, gavilanes, cocodrilos, entre otros. Para llegar al paraíso se necesita hacer un viaje en lancha, ya que se encuentra a 10 km de boca del cielo y 45 de Tonalá.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ