Los bosques de Tlalpan y Milpa Alta, en la Ciudad de México, están perdiendo al día entre 200 y 300 árboles a manos de los talamontes que aprovechan que no hay autoridades al pendiente y que hay una supuesta plaga en árboles, esto detalló un informe del Ejército.
La estimación de la Secretaría de la Defensa Nacional, filtrada por los hackers identifico al grupo Guacamaya como una de estas bandas delictivas locales, las cuales son responsables de la tala ilegal.
Un delito que combaten en conjunto la policía de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y el Ejército para preservar y conservar los árboles que se encuentran ubicados en la Ciudad de México.
Estas bandas criminales acechan los bosques en Tlalpan y Milpa Alta para que puedan obtener materia prima de consumo e ingresos económicos mediante el establecimiento de carboneras ilegales. Explica el informe con corte al 2021.
“Se han observado grupos de entre 10 a 15 personas tanto locales como foráneas que realizan la selección, corte y troceo de aproximadamente 200 a 300 árboles diarios dependiendo de la presencia de autoridades en el área”, menciona el reporte militar.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario