Inicio » Contaminación del agua atenta contra los derechos humanos en Yucatán
Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Contaminación del agua atenta contra los derechos humanos en Yucatán

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Yucatán es uno de los estados de la República mexicana, que son reconocidos por sus hermosas playas, cenotes y zonas arqueológicas. Sin embargo, hoy en día se está atentando contra los derechos humanos de los habitantes al no tomar acciones respecto al tema de la contaminación del agua.

“Urge que 2023 sea el año en el que se legisle y creen una nueva ley federal de aguas, y una estatal para Yucatán” dijo el exsecretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori. Cabe mencionar que, algunos consejos de la cuenca ya trabajan con acciones en pro del agua, así como organismos en materia hídrica han alertado del riesgo de contaminación desde hace algún tiempo.

Asimismo, dijo que aquella legislación con la que se podría abogar por el cuidado del agua es el artículo 27 constitucional, donde se le otorgaría la oportunidad o ellas son las que son parte de la reserva de agua para que dejen de ser contaminadas o salinizadas y que presenta una amenaza para la región y la biodiversidad que existe.

Para finalizar el exsecretario asegura que “Quiénes y cómo están contaminando, y actuar en congruencia con ello, porque hablamos de un tema que, en 2050, si no se hace algo al respecto, estaremos peor”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

En Ejercicio de su facultad excluiva en materia de Política Exterior

Prohibir el envío de sustancias ilegales por correo

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías