Política

Evalúa salud EdoMéx labor del primer nivel de atención

Redacción ANCOP

Realizan reuniones con el personal de las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

• Destacan importancia en la aplicación de la medicina preventiva.

Cuautitlán, Estado de México, 4 de septiembre de 2022. El primer nivel de atención médica es parte fundamental del Sistema de Salud, pues es donde se aplican los programas de medicina preventiva, por ello hay una tarea constante de supervisión para responder con calidad y calidez a la demanda de atención.

El Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que prevenir, detectar y atender oportunamente diversos padecimientos evita, en el caso de enfermedades crónicas, que los costos de atención del sector se incrementen por el tratamiento de complicaciones o se afecte la economía familiar, además del deterioro en la calidad de vida del paciente.

Al encabezar una reunión de evaluación de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, precisó que la coordinación de todas las áreas permitirá avanzar en la protección de la salud de las y los mexiquenses.

A la par, solicitó al personal que los servicios con calidad que diariamente se otorgan sean brindados con empatía y calidez, pues a raíz de la pandemia por Covid-19, hay mayor vulnerabilidad entre la población.

Acompañado por la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano Peñuelas, y el Jefe del Departamento del Primer Nivel de Atención del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Abel Orozco Mendieta, así como la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Nora Mosqueda, fue informado de los avances en los programas de atención de niños y adolescentes, salud y prevención de adicciones, salud reproductiva, salud del adulto y el senescente, zoonosis y vectores, atención médica del primer nivel y salud bucal.

Agradeció el compromiso que muestran al desarrollar su labor cotidiana, al atender en Centros de Salud y Centros Especializados de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), al recorrer comunidades y colonias, al aplicar vacunas, al promover la medicina preventiva y, en general, a resolver la mayoría de las afectaciones a la salud.

Por ello cobra especial relevancia el intercambio de información y es un ejercicio, dijo, que se desarrollará en las 19 Jurisdicciones Sanitarias.

Por último, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, precisó que la evaluación les permitirá impulsar sus fortalezas y apuntalar sus debilidades, para responder a los miles de usuarios que diariamente demandan atención en las 42 unidades del primer nivel que se ubican en los ocho municipios que comprende esta región.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ