Actualidad

Inversión millonaria en Aeropuertos Mexicanos

Redacción David Enciso ANCOP

El sector aéreo recibirá una inversión que ronda los 12 mil 358 millones de pesos. Será una inversión conjunta, pública y privada, que servirá ampliar la infraestructura y dar un buen mantenimiento en cada terminal aérea del país.

El Programa de Trabajo 2022 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reveló que la inversión originaria de recursos públicos será superior a los dos mil 500 millones de pesos, de los cuales 681 millones se utilizarán para dar mantenimiento y rehabilitar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se beneficiará con 800 millones para la reestructuración del espacio aéreo en el país.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tendrá a su cargo poco más de 920 millones para ser utilizados varios aeropuertos estatales, como: Puebla, Puerto Escondido, Ciudad del Carmen, Colima y Tepic.

La SICT estima que en este año los grupos privados, como Aeroportuarios del Sureste (ASUR), del Pacífico (GAP) y del Centro Norte (OMA), proporcionarán en conjunto una cifra cercana a los diez mil millones de pesos para la modernización y ampliación de terminales en México.

Estas últimas tres dependencias tendrán proyectos importantes:

· GAP: trabajará en la ampliación del edificio terminal, vestíbulos y patios en Guadalajara.

· OMA: ampliará y remodelará el edificio terminal de Ciudad Juárez; la rehabilitación de plataformas en Culiacán; la rehabilitación de pistas en Torreón; y la renovación de la infraestructura de pista en Monterrey.

· ASUR: su apuesta más importante es destinar 2 mil millones para la ampliación de la Terminal 4 de Cancún, el segundo aeropuerto con más movimiento de México.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ