Inicio » Muertes en el mundo por calor
Actualidad Cambio climático

Muertes en el mundo por calor

Amanda Toscano González ANCOP

Estrés oxidativo, así se llama el fenómeno que relaciona la mala calidad del aire con la exposición al calor, lo que provoca el desequilibrio entre las moléculas altamente reactivas de oxígeno o ROS y la capacidad del cuerpo para eliminarlas provocando enfermedades pulmonares, entre otras.

En los últimos meses alrededor del mundo han existido olas de calor que han provocado sequías, incendios y daños al medio ambiente en general. Pero no solamente afecta de dicha forma sino también provoca mala calidad del aire y a su vez la muerte de muchas personas.

Las personas que suelen ser más susceptibles a los efectos de las condiciones extremas son los adultos mayores, ya que el estrés oxidativo se junta con enfermedades crónicas y relacionadas con la edad. Lo antes mencionado provoca alteración en la regulación de la temperatura corporal y los coloca en zona de riesgo.

No se debe olvidar que también la adaptación es fundamental y clave para que la sociedad logre contrarrestar los cambios climáticos, cambiando su ritmo de vida y haciendo acciones como la reforestación o acciones para el cuidado del agua.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías