Iniciativa pública y Medio ambiente

Sigue rehabilitación de Barranca Tarango

Redacción Daniela Padilla

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informó que continúan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del Área de Valor Ambiental Barranca Tarango.

Desde abril de 2021, en estos esfuerzos se sumó una brigada forestal llamada “Tecolotes”, conformada por pobladores de la comunidad al poniente del Valle de México.

El mantenimiento y la rehabilitación incluyen la prevención, el control y la batalla de incendios forestales, así como el saneamiento forestal, la restauración y reforestación de suelos, el monitoreo ambiental y la restauración de riberas, cauces y arroyos, mencionó la dependencia.

Se han llegado a plantar mil 063 árboles nativos, como el tejocote, encino, tepozán, agave, fresnos, yuca, mezquite y huizache.

En el momento que termine la temporada de lluvias, seguirán los trabajos para prevenir los incendios forestales con la apertura y el mantenimiento de brechas cortafuego en otras Áreas de Valor Ambiental en la alcaldía de Álvaro Obregón, como: la Barranca Río Becerra Tepecuache, Barranca Atzoyapan, Barranca Jalalpa, Barranca Guadalupe, Barranca Tacubaya y Barranca Mixcoac.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ