Iniciativa pública y Medio ambiente

Puebla reafirma compromiso con medio ambiente para proteger 859 hectáreas de ‘Flor del Bosque’

Redacción Daniela Padilla ANCOP

El gobierno de Puebla ha protegido 859 hectáreas adicionales del Área Natural de Jurisdicción Estatal conocida como «Flor del Bosque», con el objetivo de contar con más superficie para ser destinada a la protección.

La Secretaria de Medio Ambiente, dijo que previo a la mencionada acción, el corredor biológico estaba bajo la presión de personas que no consideraban el impacto negativo de este hecho en la calidad de vida de la población y las especies que allí habitan, ya que quieren urbanizar esa zona para el Desarrollo Sostenible y Ordenamiento Territorial (SMADSOT),dio a conocer, Beatriz Manrique Guevara.

Mencionó, que la zona núcleo consta de tres polígonos con una superficie de 642,46 hectáreas, equivalente al 42,78 % de la superficie total; mientras que la zona de amortiguamiento incluida en el decreto está compuesta de nueve polígonos con una superficie de 859,20 hectáreas, equivalente al 57,22% de la reserva, lo que hasta ahora significa que se encuentran protegidas más de 1.500 hectáreas.

Manrique Guevara, considera que el decreto es el legado de los poblanos, porque al proteger los recursos naturales de la tierra, incluidos el suelo, la fauna, la flora y el aire, pueden obtener un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, acorde con la indicación del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La titular de la dependencia dio a conocer, que el gobierno de Puebla ha defendido de manera contundente esta zona forestal, que es rica y diversa en vida animal y vegetal.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ