Redacción: Emilio López
Las brigadas de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), contaron con la participación de ejidatarios y voluntarios que liquidaron al menos 12 incendios forestales en distintos municipios del Estado de México, dichos incendios que se intensificaron ante el incremento de las temperaturas.
De acuerdo con la información de Probosque, que depende de la Secretaría del Campo (SECAMPO) de la entidad, estos incendios se liquidaron en municipios como: Temascaltepec, Ixtapaluca, Almoloya de Alquisiras, Tlalmanalco, Ocoyoacac, Tianguistenco, Temascalcingo, Morelos, Villa del Carbón, Villa de Allende y Valle de Bravo.
Sin embargo, las brigadas especializadas en la atención de incendios también lograron controlar dos hechos más: uno ocurrido en el Parque Nacional, Ixtapaluca y otro más en la comunidad de Acazulco, Ocoyoacac. Cabe mencionar que también había 4 fuegos activos: en el ejido del municipio de Tlalmanalco; en los Bienes Comunales de Santiago Tilapa, Tianguistenco; en San Vicente, Temascalcingo; y en Coyotillos, Morelos.
Para cualquier otro incidente, los mexicanos podrán reportar cualquier incendio forestal al teléfono de emergencia: 911, o al Teléfono Rojo de Probosque: 800 590 17 00, que funcionan las 24 horas y en los 365 días del año. Y no hay que olvidar que Probosque cuenta con un equipo especial de 300 combatientes de incendios, llamados “Dragones”, quienes conforman 25 brigadas capacitadas, con 28 torres de vigilancia, con 43 unidades y vehículos especializados.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ