Inicio » Cervezas hechas con menos agua
Econegocios Iniciativa pública y Medio ambiente

Cervezas hechas con menos agua

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Según la marca de cerveza Estrella Galicia, para producir un litro de cerveza se necesitan 155 ml de agua aproximadamente y ante la crisis por la escasez del líquido vital en el norte del país, la cervecería Rrëy tiene la solución para aprovechar al máximo dicho recurso.

Actualmente la cervecería y a diferencia de las más grandes no tiene una concesión de agua y sus 200 mil litros de cerveza que producía anualmente, han sufrido modificaciones por las problemáticas, orillándolos a tomar acciones para el ahorro de agua en sus procedimientos.

El principal cambio fue sustituir sus envases de lata o vidrio por barriles de 30 litros, que han colocado en los clientes restauranteros pese a que algunos no incluían cerveza en esa presentación y contrario a lo que se podría pensar es cada vez más fácil, ya que la crisis por el agua mantiene a los ciudadanos a la expectativa y por ende a los empresarios que comercializan algún tipo de bebida alcohólica.

Dicha acción no solo beneficia al medio ambiente sino también, al bolsillo de la cervecería, pues al ahorrarse el lavado de latas y envases, también se les permite sortear la falta de botellas de vidrio las cuales elevaron sus precios hasta en un 30%.

Los productores de cerveza aseguran que, si bien dicha presentación no es viable para la venta de sus bebidas en supermercados o tiendas de conveniencia, actualmente su prioridad es el reducir los litros de agua utilizados para su producción y el aumento de establecimientos que aceptan los barriles, compensa de cierta manera dichas pérdidas.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías