Iniciativa pública y Medio ambiente

Destinan 1.5 MDP para la conservación ambiental en Tlajomulco 

Redactor: Joel Charles

Con compromiso de preservar y mejorar el entorno natural en Tlajomulco de Zúñiga, el movimiento social ambientalista Símiplaneta ha anunciado una inversión significativa de 1.5 millones de pesos destinados a la conservación de las Áreas Naturales Protegidas en esta localidad. 

En los últimos cinco años, Tlajomulco de Zúñiga ha emergido como un ejemplo de sostenibilidad y compromiso ecológico al convertirse en el pulmón de la ciudad. Este logro ha sido posible gracias a la plantación de 280 mil árboles, que han contribuido en gran medida a la mejora de la calidad del aire y la biodiversidad en la región. 

Durante 2023 esta iniciativa de reforestación ha logrado la plantación de 50 mil árboles, parte fundamental del programa «Tú siembras, Tlajo reverdece», que ha logrado involucrar activamente a la comunidad local en la siembra de árboles, promoviendo la conciencia ambiental y empoderando a los ciudadanos para ser agentes activos del cambio en la conservación del medio ambiente. 

El objetivo central de Símiplaneta es fomentar y llevar a cabo acciones en pro del medio ambiente. Este movimiento, liderado por Víctor González y apoyado por el activista Arturo Islas, busca promover una cultura ambiental sólida y concienciar a la sociedad acerca del derecho de cada individuo a vivir en un ambiente saludable que permita su desarrollo pleno. 

Símiplaneta se enfoca en la preservación del equilibrio ecológico y en la mitigación de los desafíos ambientales contemporáneos, tales como el cambio climático, la protección de la biodiversidad y la lucha contra la contaminación en todas sus formas. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetasmedio ambiente