Actualidad Cambio climático Ciencia ambiental

El cambio climático está afectando a las abejas.

Por Marlone Serrano Hernández

Una investigación en una Universidad de Canadá reveló que, debido a los calores extremos, las abejas macho, sufren una muerte por estrés.

 

En los últimos años, se ha sabido que, las abejas poco a poco se han ido extinguiendo, y que, si esto llegara a suceder, la pérdida de muchas especies e incluso la nuestra, correría mucho peligro.

Lo que sufren las abejas macho, con estas olas de calor, es que entran en un estado de shock, para después su cuerpo explotar por completo. Su endófalo (el pene de las abejas) sale disparado hacia el exterior provocando que en un par de minutos termine la vida de la abejita.

En condiciones normales, las colmenas, se pueden termorregular y mantienen una temperatura de 35 grados. Pero, en la investigación, mencionan que, los zánganos (abejas macho) pasan más de 6 hrs a una temperatura de 45 grados, lo cual, le provoca la muerte a la mitad de la población de un panal.

Sin duda alguna, se tiene que buscar una solución para este problema, que, a mediano plazo, puede extinguirse esta peculiar especie. También, hacerle un recordatorio a la gente, pues, si ves una abeja, no la debes de matar. Ni mucho menos, si un panal se encuentra en tu jardín, pide ayuda a personas capacitadas para que puedan salvar esa colonia de abejas.