Inicio » El primer animal que domestica a otro
Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

El primer animal que domestica a otro

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El hombre ha evolucionado, al igual que su forma de relacionarse, la comunicación y necesidades de adaptar el ambiente para mejorar su calidad de vida. Incluso la civilización humana actual ha logrado muchas cosas gracias a la domesticación de animales, sin embargo, ahora también los animales lo hacen entre sí.

Ahora los peces Damisela de aleta larga, domestican a los camarones con el fin de proteger sus granjas de algas que son su alimento y se ven beneficiadas por a las heces de los domesticados. El descubrimiento se dio gracias a una expedición dirigida por investigadores de las universidades Griffith y Deakin en los arrecifes de coral de Belice.

Lo que en un inicio era solamente una teoría se confirmó gracias a diversas pruebas de campo y del laboratorio donde se vio que los camarones eran atraídos por el olor de la especie de pez mientras evitan a los depredadores ni dan atención a peces que no pertenecen a la granja.

Asimismo, William Feeney autor principal del estudio dijo que “Los estudios de campo y los experimentos de comportamiento… proporcionaron pruebas de que la relación entre los peces damisela y los mísidos es un ejemplo de domesticación, no muy diferente a la forma en que los… la primera prueba experimental de un camino hipotético para la evolución de esta domesticación.”

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías