En un llamado urgente a la acción climática, Greenpeace México ha enviado cartas a los candidatos presidenciales y de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, exigiendo medidas para abordar la contaminación plástica generada por la propaganda electoral.
La organización ambientalista alerta sobre el impacto ambiental de la basura electoral, mayoritariamente compuesta por plásticos de larga duración. Esta basura contribuye significativamente a la ya grave crisis de contaminación plástica que afecta a México y al mundo entero.
Con base en estimaciones de la Fundación por el Rescate y Recuperación del Paisaje Urbano, se proyecta que la basura electoral generada en este proceso electoral podría alcanzar hasta las 25 mil toneladas solo en la Ciudad de México.
Greenpeace insta a los candidatos a tomar medidas inmediatas, incluyendo la publicación de informes detallados sobre los materiales utilizados en su propaganda electoral, un plan de reciclaje efectivo para evitar que estos residuos lleguen a los vertederos o la naturaleza, y la reducción significativa de la cantidad de materiales impresos utilizados en campaña.
Asimismo, la organización propone explorar nuevas formas de hacer campaña, utilizando herramientas digitales y medios tradicionales que no generen residuos.
«La ciudadanía ya no quiere ver las calles inundadas de propaganda electoral que solo generan contaminación y hartazgo. Esperamos que los candidatos escuchen este llamado y se sumen al reto de reducir su huella plástica», enfatizó Greenpeace en las cartas enviadas.
Para obtener más información sobre la contaminación plástica en los océanos, se invita a visitar la página greenpeace.mx.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario