Iniciativa pública y Medio ambiente

Huerto urbano de 24 km en Brasil

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La mancha urbana crece cada vez más rápido y con ella la crisis por no haber áreas verdes en la mayoría de las grandes ciudades, lo cual aleja a las personas de un consumo alimenticio lo más natural posible. De ahí la importancia de crear huertos urbanos que ayuden a satisfacer las necesidades fisiológicas de la sociedad, ya que gracias a ellos se puede combatir el hambre.

En la ciudad brasileña de Sete Lagoas, Minas Gerais, se crearon un conjunto de huertos comunitarios, que constan de una longitud total de aproximadamente 24 kilómetros. Iniciativa que surgió desde hace 40 años en que se puso en marcha para aumentar las oportunidades de ingresos en las personas locales interesadas en la labor de la agricultura urbana.

En el lugar, son cultivadas verduras y hortalizas consideradas “ecológicas”, las cuales son enviadas a algunas escuelas públicas dentro de la ciudad, con el fin de brindar alimentos saludables a los estudiantes. Además de que gracias al huerto aproximadamente 320 familias se mantienen, y alrededor de 800 personas son beneficiadas.

Cabe mencionar que las personas interesadas en trabajar en la agricultura urbana del lugar deben inscribirse en el Centro de Asistencia Social de la ciudad (CRAS), ser seleccionados, formados y luego enviados para trabajar y en alguna sección cercana a su domicilio. El proyecto ayuda a evitar la inseguridad alimentaria con la que se vive en más de la mitad de los hogares de Brasil y así, que los 106 millones de personas que se encuentran en dicha situación se aseguren de tener algo que comer diariamente

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ