Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Por presunto daño ambiental podrían ser clausurados hotel y club de playa Mandarina

Redacción Daniel Lee ANCOP 

Ante la denuncia ciudadana por la construcción de cimientos a pie de la playa por parte del club de playa Mandarinas y la colocación de geomallas o escolleras por parte del hotel The Reef Cocobay en el lecho marino, la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) turnará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) denuncias para que se realice una inspección señaló su titular, María De Lourdes Várguez. 
 
Explicó que en el caso del Club de Playa Mandarina se ha solicitado que detengan los trabajos hasta que presente sus permisos correspondientes además de la Manifestación de Impacto Ambiental. 

Señaló que a pesar de la grave erosión de playas que está ocasionando la colocación de las geomallas por parte el hotel The Reef Cocobay, no se pueden realizar obras si no se cuenta con las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

“La Zofemat procederá a dar aviso a la profepa con la finalidad de que efectúen la visita de verificación correspondiente y en caso de tener por los permisos que en este caso el resolutivo de impacto ambiental o la extensión pues que continúen su obra o en caso de no tener los pues que lleven a cabo la clausura”. 

“Podemos actuar y eso implica que suspendan la obra y en eso estamos y bueno también nos tendrán que exhibir los documentos que acrediten la construcción de la obra tanto municipales como federales”. 
 
“Cualquier obra que esté en zona Federal tendrían que dar aviso a la zofemat sin embargo, hay concesionarios que consideran que por tener un título de concesión ya pueden hacer lo que quieran y no es así, cuando se trata del medio ambiente la autoridad competente en la Semarnat”. 
 
Sobre la colocación de más de 12 geomallas en sobre el lecho marino frente a las orillas de la playa del hotel Reff Cocobay se emitirá una denuncia para que verifique la legal colocación de las estructuras que están provocando una grave erosión en las playas de este polo turístico. 

Fuente  La Pancarta de Quintana Roo QROO (Sitio

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ