La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, y el titular de Ecología y Recursos Naturales de Azerbaiyán, Mujtar Babáyev, presidente designado de la COP29, han abogado este miércoles por revisar los planes nacionales contra el calentamiento global y garantizar que cuenten con una financiación adecuada.
Baerbock destacó la importancia de que todos los Estados asuman planes nacionales ambiciosos para lograr inversiones y bienestar, asegurando que los países más vulnerables puedan beneficiarse también de este proceso mediante instrumentos que financien los planes y creen incentivos.
En el marco del Diálogo Climático Petersberg, se ha puesto en marcha una ‘Alianza de los Transformadores’, anunció la ministra, que reunirá a actores que comparten la idea de que el desarrollo económico y la protección del clima van de la mano.
Por su parte, Babáyev indicó que la Presidencia azerí de la COP se centrará en alcanzar el objetivo del Acuerdo de París de limitar el calentamiento global a 1,5 grados y movilizar medios para que todos puedan financiar estas medidas. Instó a los países a reducir las emisiones de efecto invernadero y armonizar las inversiones de las instituciones multilaterales y el sector privado.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario