Inicio » ‘Pescan’ basura en mar de Huatulco
Iniciativa pública y Medio ambiente

‘Pescan’ basura en mar de Huatulco

Redacción Daniela Padilla

Para concientizar sobre el grave problema de la basura que hay en el mar, deportistas dedicados al deporte acuático, voluntarios y prestadores de servicios recolectaron cerca de media tonelada de residuos de basura durante el Segundo Torneo local de «Pesca de Plástico» en Huatulco, en la costa oaxaqueña.  

Esta segunda edición contó con 140 participantes, quienes fueron los encargados de recolectar 447 kg de residuos sólidos. 

Alfonso Manzano, director Municipal de Enlace de Turismo Nacional de Huatulco Internacional, reconoció a los organizadores, Enrique Alcaraz y Erasto Rojas, quienes impulsaron con éxito esta acción medioambiental desde una iniciativa privada. 

Destacó que la competencia, que se llevó a cabo la mañana del pasado sábado, reunió a locales e invitados de Nueva Zelanda, Nueva York y Ciudad de México, así como de Veracruz, Tamaulipas, Zihuatanejo y Puerto Escondido. 

De manera individual y en equipos, se pudo hacer la pesca de PET, cubrebocas, unicel y latas, entre otros.  

La pareja, integrada por Daniel Barrios y Frida Marian, recuperó 99,82 kg. Salvador García logró «pescar» 52,35 kg de forma individual, mientras que la dupla femenina integrada por Yvette y Nohemi López consiguió “pescar” 20,85 kg. 

El primer premio incluía tres días y dos noches con comida gratis en un hotel de prestigio en la playa principal de Huatulco. 

Al final del día, todos los participantes fueron reconocidos por proteger los océanos, espacios que regulan el clima de la Tierra y son una importante fuente de nutrientes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías