Iniciativa pública y Medio ambiente

190 animales han sido rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger

Redacción: Amanda Toscano González ANCOP

Hace un mes aproximadamente se hicieron públicas las condiciones en las que vivían dentro de la Fundación Black Jaguar-White Tiger (BJWT), cientos de animales entre ellos pumas, tigres, jaguares, leones, leopardos, coyotes, serbales, monos arañas entre otras especies.

Gracias a las denuncias en redes sociales comenzaron los rescates, estudios y gestiones a cargo de la Procuraduría Federal de la Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Abarcando desde revisar las condiciones en las que se encontraban, así como el aseguramiento de los lugares a donde serían trasladados, en infraestructura, capacidad económica y obligaciones ambientales para las especies.

Hasta hace unos días se rescataron 190 ejemplares, los cuales han sido enviados a zoológicos como el de la Ciudad de México, Puebla, Michoacán, Sinaloa, Estado de México, Morelos, Chiapas, Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato e Hidalgo. Sin embargo, también existen casos en estado vulnerable por sus condiciones de salud graves, tal vez el caso de Lucky una leona a la cual, ya se le ha dado atención especial por los especialistas de la PROFEPA.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ