Actualidad

Aquí te decimos si tus regalos fueron sostenibles

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Son épocas de compartir, abrazar, y disfrutar con tu familia y seres queridos, así como de dar regalos para demostrar el cariño que se tienen. Sin embargo, al obsequiar cualquier cosa, solemos contaminar más de lo que se cree y dañar al medio ambiente.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor en México, anualmente los plásticos de un solo uso equivalen al 50 por ciento de la producción de este tipo de derivados del petróleo. Los cuales dañan a la fauna del país, así como a los seres humanos, principalmente cuando no se desechan de forma correcta y provocan daños como inundaciones en la vía pública.

Es por ello que Arnold Ricalde de Jager, de la asociación civil Alianza México Sin Plástico, invitó a la sociedad a que los regalos de esta época no fueran necesariamente nuevos, ya que así se tendría un beneficio para el ecosistema. Así mismo dijo que “La sustentabilidad siempre optará por la reducción. Entre menos, mejor. Se pueden comprar objetos reciclados, reusados y remanufacturados. Esto tiene un menor impacto. Lo verdaderamente sustentable sería realizar intercambios de cosas que ya tenemos”.

También se hizo un llamado para que no solo en regalo en sí, sino la envoltura fuera de materiales reciclados o reutilizados. Ya que, en casa generalmente se cuenta con periódico, retazos de tela o envolturas de otros obsequios, el punto es dejar de adquirir objetos nuevos y darles un mejor aprovechamiento a lo que ya se tiene.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ