Inicio » Greenpeace proyecta mensaje por temperatura global
Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Greenpeace proyecta mensaje por temperatura global

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

La 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se está llevando a cabo en Egipto desde el pasado 6 de noviembre y hasta el 18, tiene como objetivo renovar la solidaridad entre las naciones para lograr el Acuerdo de París Naciones Unidas.

México es uno de los países más rezagados respecto a acciones en pro del medio ambiente, por lo que activistas de Greenpeace proyectaron la cifra “1.5” en la explanada del Monumento a la Revolución ubicado en la Ciudad de México. Con lo que se hizo un llamado a al gobierno del país para impulsar un modelo de desarrollo basándose en el extraer y quemar los combustibles fósiles, ya que distintas regiones han sufrido de forma injusta las consecuencias del cambio climático.

Pero ¿Por qué el “1.5”? Dentro del Acuerdo de París ese es el límite de grados respecto a la temperatura en la superficie terrestre que no se debe rebasar, ya que de ser así las consecuencias podrían ser irreparables; poque si bien la ciencia asegura que aún existe una ventana de oportunidad para evitarlo, no lo estará por mucho tiempo.

Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México dijo “Hacemos un llamado desde sociedad civil, a las autoridades a fortalecer los instrumentos de política climática de nuestro país, generando mecanismos que permitan disminuir emisiones desde la fuente, particularmente en los sectores más contaminantes como la generación eléctrica y el transporte…”

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías