Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Inician capacitación para operar primer Centro de Reciclaje Forestal en NL

La Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, SIMEPRODE y la organización civil Reforestación Extrema anunciaron que su personal ha recibido capacitación en el uso de maquinaria especializada para operar el primer Centro de Reciclaje de Residuos Forestales en el Estado.  

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Nuevo León informó que este centro abrirá sus puertas la próxima semana, desempeñará un papel crucial en la mejora del medio ambiente y los espacios públicos en la entidad. 

Para realizar mejor su trabajo, contará con una Trituradora de Tolva TG5000, única en el norte del país, que permitirá procesar de manera eficiente materiales de poda, maleza, talas y madera de tarimas y paneles de MDF.  

El procesamiento adecuado de estos residuos generará acolchado vegetal que se utilizará para cubrir parques y áreas públicas, ofreciendo beneficios ecológicos significativos, como la reducción de la temperatura en la ciudad y una mejor calidad del aire al evitar la contaminación por partículas suspendidas. Además, contribuirá a la regeneración del suelo y al ahorro de agua de riego al conservar la humedad.  

El objetivo es comenzar cubriendo áreas verdes en el Parque Fundidora y, a largo plazo, beneficiar a todos los parques y espacios públicos en el estado. La inauguración del Centro de Reciclaje de Residuos Forestales se llevará a cabo en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente, Reforestación Extrema y SIMEPRODE. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetasreciclaje