Actualidad Iniciativa pública y Medio ambiente

Katya Somohano liderará Iberdrola México con enfoque en energías limpias

Katya Somohano liderará Iberdrola México con enfoque en energías limpias

Katya Somohano Silva ha asumido su nuevo cargo como directora general de Iberdrola México, con el compromiso de impulsar el desarrollo de proyectos de energía limpia en el país.

Originaria de la Ciudad de México y licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Somohano trae consigo una vasta experiencia y una visión clara hacia un futuro energético más sostenible.

«Estamos entrando en una nueva fase en el país con el objetivo de apoyar a la industria en sus metas de descarbonización y de reducción de emisiones», afirmó Somohano en su discurso de asunción. «Queremos crecer de la mano de nuestros clientes y proveedores, apostando por el contenido nacional, la creación de empleos de calidad y el ganar-ganar en las comunidades donde tenemos presencia».

A pesar de la reciente venta de 13 plantas de generación de energía eléctrica a un fondo mexicano por parte de Iberdrola México, la empresa aún cuenta con una sólida cartera de proyectos renovables distribuidos en varios estados del país.

«Mantendremos nuestra excelencia operativa y ejecutaremos el plan de crecimiento renovable de la compañía», aseguró Somohano.

«Refrendamos nuestro compromiso con México y con el objetivo de construir, en conjunto, un futuro más sostenible y verde».

Ignacio Galán, presidente del Grupo Iberdrola, expresó su confianza en el liderazgo de Somohano: «Estoy seguro de que, bajo su dirección, Iberdrola México continuará invirtiendo, creando más empleo y dando el mejor servicio a los mexicanos».

Katya Somohano, quien sustituye a Enrique Alba después de 12 años liderando el crecimiento y el desarrollo de Iberdrola México, ha demostrado su capacidad y compromiso tanto dentro como fuera de la empresa.

Con una maestría en Derecho por la Universidad de Cambridge en Reino Unido, así como programas de alta dirección en instituciones reconocidas internacionalmente, Somohano se posiciona como una líder preparada para enfrentar los desafíos de la transición energética en México.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Dato curioso

Calendario

mayo 2024
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031