Actualidad

Parque solar más grande del mundo está en Emiratos Árabes 

En Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra la Planta Solar Al Dhafra, el proyecto más grande del mundo, con una capacidad de 2 GW. 

El parque solar, liderado por un consorcio encabezado por Masdar tiene como socios a la Abu Dhabi National Energy Company (TAQA), EDF Renewables y JinkoPower.  

Sus casi cuatro millones de paneles solares bifaciales de última generación están montados en un sistema de seguimiento de un solo eje. 

Los paneles bifaciales generan energía suficiente como para abastecer a 160.000 hogares aproximadamente, reemplazando 2,4 millones de toneladas de emisiones de carbono al año. Sumado a su impacto ambiental, el parque solar más grande del mundo es un empujón hacia el desarrollo económico, que generó 4.500 empleos en la mayor actividad de su construcción. 

«Al Dhafra es parte de una larga y orgullosa historia de innovación energética, posible gracias a la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos», dijo el Dr. Sultan Al Jaber, Ministro de Industria y Tecnología Avanzada de los EAU, Presidente de Masdar y Presidente designado de la COP28. 

 «Este proyecto solar líder en el mundo demuestra un progreso notable en eficiencia, innovación y competitividad de costos de la energía solar, estableciendo una nueva tarifa récord», agregó. 

En menos de 15 años, los Emiratos Árabes se han convertido en líderes mundiales en materia de energía solar. Masdar puso en marcha el primer proyecto solar de 10 MV del país en 2009. También son líderes mundiales en el uso de energía, según registra The Energy Institute Statistical Review of World Energy, ocupando el segundo lugar. 

Conoce a la planta solar más grande del mundo en el siguiente link: https://x.com/Masdar/status/1725202770607665164?s=20 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ