Inicio » Pirotecnia eco-friendly en Durango
Actualidad Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

Pirotecnia eco-friendly en Durango

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Llega septiembre y con él las fiestas patrias con su decoración característica, luces, banderas, verde, blanco y rojo por todos lados hasta la pirotecnia aclamada por muchos, pero odiada por otros tantos ¿por qué? Por la contaminación auditiva, de aire y suelo, pero en Durango hicieron el cambio.

El pasado 4 de septiembre se realizó el encendido de alumbrado público en dicho estado, donde la pirotecnia fue fría y lo más amigable con el medio ambiente posible ya que no se superaron los 68 decibeles y la presión sonora y potencia no fue perjudicial.

Durante 2020 se prohibió el uso de cohetes detonantes y solamente usar la pirotecnia fría ya que no solamente es menos contaminante, sino que no produce algún daño a animales y personas con condiciones especiales como el autismo. Además de que este tipo de pirotecnia desde su venta cotidiana no ha provocado ningún tipo de quejas o denuncias por las ventajas ya mencionadas.

Cabe mencionar que el titular del Juzgado Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra dijo que actualmente para la venta y uso de la pirotecnia solamente se otorgan los permisos cuando esta es fría por ser menos contaminante auditiva y ambientalmente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Día Nacional de la Demartitis Atópica

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías