Inicio » 23 millones de años para recuperar Madagascar
Cambio climático Iniciativa pública y Medio ambiente

23 millones de años para recuperar Madagascar

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El cambio climático y los daños al planeta son cada vez más y el resultado de eso es la perdida de la biodiversidad a nivel mundial. Así como ahora se vive una crisis en la isla Madagascar, que se caracterizaba por sus múltiples especies de flora y fauna e incluso por tener algunos que son únicas del lugar.

El investigador del Centro de Biodiversidad Naturalis de los Países Bajos, Luis Lima Valente segura que “Si la fauna y flora endémicas de Madagascar se extinguen, se producirá un colapso de los ecosistemas de la isla… Esto tendrá consecuencias dramáticas para la subsistencia humana en la región, provocando hambruna y emigración masiva”.

Según un estudio publicado en Nature Communications, especies como los lémures gigantes, pájaros elefante e hipopótamos enanos ya comienzan a desaparecer e incluso aproximadamente 30 especies de mamíferos se han extinto, lo cual si no se atiende de forma urgente llegará un punto de crisis de biodiversidad en el que para remediarlo se necesiten 20 millones de años o más; aunque solamente si de detuvieran ahora se necesitan de tres millones.

Entonces ¿Qué lo está provocando? Existen diversos factos, aunque los principales son la conversión del uso de suelo, ya que ahora se usa para la agricultura, degradación de hábitat, ingreso de especies invasoras, cambio climático e incluso la caza. “Incluso las manchas de bosque aisladas/inaccesibles y relativamente grandes de Madagascar están empezando a experimentar la influencia de la destrucción del hábitat y el cambio climático” dijo Valente.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

mazatlan
publicidad

3 Datos imperdibles de las reuniones plenarias de Grupos Parlamentarios

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías