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Activistas piden a la COP26 impulsar ciclismo porque reduce emisiones de carbono

Sesenta y cuatro organizaciones de activistas ciclistas encabezadas por la Federación Europea de Ciclismo (ECF) presentaron una carta ante la 26.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en la que afirman que «los líderes mundiales deben comprometerse a aumentar los niveles de ciclismo para reducir las emisiones de carbono y alcanzar rápidamente los objetivos climáticos globales». y de forma efectiva».

La carta dice:

«Nosotros, las 64 organizaciones abajo firmantes, apelamos encarecidamente a todos los gobiernos y líderes que asistan a la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow para que se comprometan a aumentar significativamente el número de personas que circulan en bicicleta en sus países. Los gobiernos pueden hacer esto construyendo más infraestructura ciclista de alta calidad, integrando el ciclismo con el transporte público, mejorando la seguridad vial e implementando políticas que animen a las personas y las empresas a reemplazar los viajes en automóvil por viajes en bicicleta y otros modos como caminar y el transporte público , estrategias nacionales y locales para cumplir con los objetivos netos de carbono cero».

Esto es algo que hemos estado diciendo en Tecnología Ambiental durante algún tiempo, señalando que las bicicletas no son solo transporte, son acción climática. Escribí en una publicación de 2018: «Si se les dedicara una fracción de la atención y el dinero en lugar de a los autos eléctricos y autónomos, podrían hacer una verdadera mella en la huella de carbono del transporte».

«No existe una forma concebible de que los gobiernos reduzcan las emisiones de CO lo suficientemente rápido como para evitar lo peor de la crisis climática sin una cantidad significativamente mayor de bicicletas», dijo Jim Warren, director ejecutivo de la ECF, en el comunicado de prensa que anuncia la carta. La aceleración del calentamiento global debería ser clara para todos, y aumentar los niveles de ciclismo es la mejor manera de reducir rápidamente las emisiones de carbono del transporte a gran escala».

Henk Swarttouw, presidente de la ECF, escribió una carta al Financial Times, exponiendo el caso de las bicicletas, señalando que es más rápido y más barato que cualquier otro cambio. También se queja del enfoque en los autos eléctricos y las estaciones de carga:

«Sin embargo, incluso en el mejor de los casos, se necesitarán al menos 20 años para eliminar gradualmente la flota actual de automóviles con motor de combustión interna e incluso más para camiones y camiones, sin mencionar el despliegue de la infraestructura de carga. Ventas mundiales de automóviles siguen aumentando y menos del 5 por ciento de los automóviles que se venden hoy en día son eléctricos.

Hay una manera rápida y relativamente simple de impulsar la reducción de nuestras emisiones de transporte. En Europa, la mitad de todos los viajes en automóvil son de menos de 5 km. Un tercio son más cortos de 3 km La mayoría de las personas podrán cubrir estas distancias en bicicleta o, para las distancias más cortas, simplemente a pie Y recientemente, la rápida llegada de la bicicleta eléctrica hace que el ciclismo sea una opción cada vez más atractiva para distancias un poco más largas Cada kilómetro recorrido en bicicleta en lugar de en coche ahorra inmediatamente una media de 150 gramos de emisiones de CO2.

En los Estados Unidos, las distancias son un poco más largas. La Encuesta Nacional de Viajes de Hogares de la Asociación Federal de Carreteras encontró que el 45,6 % de los viajes fueron de menos de cinco kilómetros (tres millas), un paseo fácil en bicicleta, y el 59,5 % de menos de seis millas, tal vez un esfuerzo para una bicicleta pero una brisa en una bicicleta eléctrica. Un ridículo 21,4% de los viajes en coche son de menos de una milla. Es por eso que hemos escrito que las bicicletas y las bicicletas eléctricas son el camino más rápido hacia cero carbono, preguntando quién necesita un automóvil para eso. No hay ninguna razón por la que muchos de estos no se puedan hacer en una bicicleta, si hubiera un lugar seguro para montar.

Es por eso que Swarttouw continúa: «Sin embargo, el factor más importante que impide que las personas anden en bicicleta y caminen es la preocupación por la seguridad vial. Es por eso que nuestros gobiernos deben proporcionar una infraestructura segura y eficiente para que la bicicleta logre una victoria rápida».

Las 64 organizaciones ciclistas tienen una lista de sugerencias para impulsar los niveles de ciclismo en su carta a la COP26:

Promoción de la bicicleta en todas sus formas, incluido el cicloturismo, el ciclismo deportivo, el uso compartido de bicicletas, la ida al trabajo o la escuela y para hacer ejercicio.

Reconocer la bicicleta como una solución climática, estableciendo un vínculo claro entre cómo un aumento de los viajes en bicicleta y una disminución de los viajes en automóvil privado reducen las emisiones de CO

Crear y financiar estrategias ciclistas nacionales y recopilar datos sobre ciclismo para saber dónde se pueden realizar mejoras en la infraestructura y el uso.

Centrar las inversiones en la construcción de infraestructura ciclista segura y de alta calidad y en incentivos para las comunidades históricamente marginadas del ciclismo.

Proporcionar incentivos directos para que las personas y las empresas cambien de automóviles a bicicletas para una mayor parte de sus viajes diarios.

Construir sinergias con el transporte público y fomentar soluciones de movilidad combinada para un ecosistema multimodal capaz de cubrir todas las necesidades de los usuarios sin depender del coche privado

Comprometerse colectivamente a lograr un objetivo global de niveles de ciclismo más altos. Más ciclismo en un puñado de países no será suficiente para reducir las emisiones globales de CO. Todos los países deben contribuir, y estos esfuerzos deben ser rastreados a nivel de la ONU.

Los signatarios concluyen: «No existe una forma concebible o los gobiernos de reducir las emisiones de CO con la suficiente rapidez para evitar lo peor de la crisis climática sin aumentar significativamente el ciclismo. El ciclismo es una de las mejores soluciones que ya tenemos para garantizar que nuestro planeta sea habitable para todas las generaciones». venir.»

Tecnología Ambiental se ha quejado durante mucho tiempo de que los autos eléctricos están absorbiendo todo el aire de la habitación y que debemos enfocarnos más en las bicicletas, que pueden reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir drásticamente las emisiones del transporte.

Fuente: Tecnología Ambiental

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