Inicio » Compromiso medioambiental del sector veterinario
Ciencia ambiental Iniciativa pública y Medio ambiente

Compromiso medioambiental del sector veterinario

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El cambio climático avanza y todos los sectores sociales deben poner manos a la obra para frenarlo. Es por lo que el sector veterinario también refuerza su compromiso con la sostenibilidad de recursos y residuos, durante la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR por sus siglas en inglés) la cual es liderada por el Comité Directivo Europeo (CDE).

La EWWR, tiene el objetivo de promover la aplicación de acciones que sensibilicen a la sociedad mundial sobre los recursos sostenibles, así como la gestión de residuos por medio de la celebración simultánea de acciones en todo el continente europeo. Este año, en la 14va edición que se lleva a cabo del 19 al 27 de noviembre, se llevan a cabo 16 mil 129 acciones por la reducción de residuos reutilización de productos, reparación, reciclaje y limpieza.

Una de las empresas destacadas en la EWWR, es Hill´s Pet Nutrition marca mundial líder fabricante de alimento para mascotas, la cual ya cuenta con envases de alimentos ecos 100 por ciento reciclables hechos de polietileno de baja densidad (PEBD, 4). Además de que sus seis centros de producción tienen la certificación del programa de cero residuos Uso y Eficiencia de los Recursos Totales TRUE, que garantiza que las empresas han reducido los residuos y maximizando la eficiencia de sus recursos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Elección extraordinaria en Tamaulipas

Calendario

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías