Inicio » Iceberg más grande del mundo en riego
Actualidad Cambio climático

Iceberg más grande del mundo en riego

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El calentamiento global está acabando con todo lo que se encuentra a su paso, pero los polos son de los más afectados, ya que el cambio climático está provocando su derretimiento mucho antes de lo previsto. Es por eso por lo que, el iceberg A-76A, considerado el más grande del mundo, se encuentra en riesgo ya que está siendo arrastrado hacia la vía fluvial.

Actualmente el que un iceberg se derrita, es tema de suma importancia y que debe preocupar y ocupar a las personas, pues estos son la fuente de agua dulce más grande que se tiene en la Tierra. Por lo que, en caso de más desprendimientos de grandes plataformas, es más probable su derretimiento total y así el aumento del nivel del mar, que finalmente terminará por desaparecer las regiones costeras vulnerables.

Pero ¿Por qué se derriten? En el caso del A-76A y según el último registro satelital de la Agencia Espacial Europea, desde el mes de junio se ha desplazado cerca de 500 km hacia el norte. Lo antes mencionado, provoca que los icebergs se acerquen a la corriente circumpolar antártica, donde los bloques de hielo se acercan al Ecuador y rápidamente se derriten en aguas cálidas.

Recientemente el iceberg más grande del mundo fue captado por un satélite perteneciente al Observatorio de la Tierra de la NASA, el cual actualmente tiene un tamaño de 35 kilómetros de largo y 26 kilómetros de ancho, es decir, el equivalente al tamaño de Londres.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías