Inicio » Importancia de los bosques tropicales en el planeta
Cambio climático

Importancia de los bosques tropicales en el planeta

Evelyn Chávez

Los bosques proporcionan agua alimentos y medios de subsistencia a millones de personas en todo el mundo. Además, que cobijan a una gran variedad de especies animales y vegetales.

Son sumideros de carbono y de ellos se obtienen una cuarta parte de las medicinas modernas.

Existen diferentes tipos, el lluvioso, el húmedo caducifolio, los bosques subtropicales, cuya diferencia con los tropicales es que se encuentra al límite entre ambos trópicos, hay ejemplos en Argentina, Paraguay y Andalucía.

Estos bosques juegan un rol ineludible pues de ellos depende la conservación de la biodiversidad y el desarrollo de economías equitativas sostenibles.

Una de las principales causas de la degradación de los bosques es la tala.

El Programa de Control de Enfermedades Forestales a nivel nacional junto con el Departamento de Sanidad Forestal tiene como finalidad establecer los lineamientos y acciones de salud y sanidad forestal para que se contribuya a la conservación de los recursos forestales.

Dentro de los trabajos desarrollados para la protección de los bosques, está el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Guardabosques, con el se ha logrado la incorporación de 150 guardabosques que cuidan de los bosques.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías