Actualidad

MAZATLÁN ANUNCIA UN RÉCORD DE ASISTENCIA PARA LA CONFERENCIA DE CRUCEROS Y FERIA COMERCIAL DE LA FCCA

created by dji camera
  • El Puerto de Mazatlán se prepara por primera vez como sede de la 29° edición de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), un evento de gran relevancia en la industria de cruceros a nivel internacional
  • La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Mazatlán fungirá como coanfitriona de este evento que es un punto de encuentro clave para líderes de la industria de cruceros y empresarios de la región
MAZATLÁN ANUNCIA UN RÉCORD DE ASISTENCIA PARA LA CONFERENCIA DE CRUCERO Y FERIA COMERCIAL DE LA FCCA

Con el objetivo de impulsar los negocios y fomentar la colaboración entre los representantes de la industria y las autoridades portuarias para explorar nuevos destinos turísticos para los pasajeros de cruceros; del 7 al 10 de noviembre de 2023, se llevará a cabo la 29° edición de la Conferencia y Feria Comercial de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe por sus siglas en inglés FCCA, evento anual que reúne a ejecutivos de la industria de cruceros.

El Puerto de Mazatlán, que se distingue por contar con el mayor número de muelles disponibles para el arribo de cruceros en México, aprovechará esta oportunidad para demostrar el potencial turístico que ha desarrollado en la última década. Para el 2023, se espera un pronóstico de 150 arribos de cruceros, lo que sumará más de 500,000 pasajeros. Esta expansión de la industria turística de cruceros se traducirá en una derrama económica estimada de $28 millones de dólares, generando empleo y un impacto económico positivo en la región del estado de Sinaloa.

Los ejecutivos participarán en una serie de talleres, oportunidades de networking y reuniones, incluyendo encuentros individuales con autoridades portuarias, representantes de los tres órdenes de gobierno y ejecutivos de empresas privadas de distintas partes del mundo, principalmente de la región Norteamérica y el Caribe.

Un aspecto destacado de esta edición de la Conferencia es la ampliación significativa de la agenda de los talleres, en respuesta al creciente interés de los asistentes en este evento con sede en Mazatlán. Los temas abordados incluyen operaciones portuarias en destinos, planificación de itinerarios para rutas de cruceros, y experiencias y tours en los puertos de destino.

El presidente de Carnival Corporation y de la FCCA, Micky Arison, enfatizó la importancia de este evento, que brinda oportunidades tanto para aquellos que buscan hacer negocios con líneas de cruceros como para las propias líneas, al interactuar personalmente con diversos actores del sector en México.

Además, se resalta la importancia de México en la industria de cruceros, con la proyección para este año de la llegada de 8.4 millones de pasajeros en líneas navieras miembro de la FCCA, a puertos mexicanos.

La FCCA, una organización sin fines de lucro fundada en 1972, trabaja incansablemente para fortalecer la colaboración entre las líneas navieras de cruceros y los destinos portuarios, promoviendo el crecimiento económico y el turismo sostenible. La conferencia y feria comercial de la FCCA es un evento de importancia, y en esta edición, se anticipa un rotundo éxito para Mazatlán y para los demás puertos mexicanos que también reciben cruceros.

El puerto de Mazatlán, conocido como «La Perla del Pacífico,» y la Asipona Mazatlán, colaboran con 10 líneas navieras de cruceros, operando dos rutas que parten desde los puertos de Los Ángeles y San Diego, con escalas en los puertos de la Riviera Mexicana, incluyendo Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán. Este último recibirá a los ejecutivos de la industria naviera, empresarios y autoridades en uno de los eventos más importantes de la industria de cruceros.

–o0o—

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

EtiquetasFCCA