Política Actualidad

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, dispuesto a ser auditado tras acusaciones de empresarios

Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente
Redactor: Laura

Tras ser señalado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos de acoso y extorsión hacia empresarios, Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) en Veracruz, afirmó estar dispuesto a ser auditado. Los señalamientos surgieron a raíz de inspecciones y multas aplicadas a empresas por incumplimientos de carácter ambiental. 

En una rueda de prensa en Boca del Río, Rodríguez Cortés expresó que este conflicto, promovido por empresarios de la Coparmex Xalapa, lleva circulando desde hace una semana y, según él, carece de fundamentos que le causen inquietud. «Soy el más interesado en que este tema se aclare», dijo el funcionario, quien además mencionó que entregará al gobernador Cuitláhuac García los 12 expedientes relacionados con las quejas de los empresarios. 

El titular de la PMA recalcó su apertura para que cualquier entidad o persona designada por el gobernador revise dichos expedientes y cualquier otro procedimiento que haya generado descontento. Reiteró que la Procuraduría se rige por la Ley 62 de Veracruz sobre medio ambiente, asegurando que todas las acciones tomadas por la entidad están respaldadas legalmente. 

Rodríguez desestimó las acusaciones sobre acoso y extorsión, defendiendo que las inspecciones realizadas por la PMA solo se efectúan bajo su autorización y cuando existen razones válidas para llevarlas a cabo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ