Energías Renovables Econegocios

Tejas de vidrio generadoras de energía

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

Con el paso del tiempo, la energía solar se ha vuelto la mejor opción para casi todos los sectores sociales, ya que los paneles solares sirven desde para poder calentar agua en las casas, hasta el cargar de energía los dispositivos móviles. Sin embargo y para aprovechar el diseño, ahora también existen tejas con funciones similares.

Peter Kjaerboes, investigador del Royal Institute of Technology (KTH), es uno de los integrantes del proyecto sueco, donde se planea que los edificios capten el calor solar gracias a tejas hechas de vidrio; el cual puede ser 100 por ciento nuevo o bien, reciclado, aunque SolTech Energy, empresa encargada del proyecto, crea uno muy ferroso y lo más transparente posible.

“El vidrio no se vuelve verde, como suele ocurrir con el vidrio transparente convencional El costo se reduce con el tiempo, ya que el vidrio es un material económico y el vidrio reciclado también funciona bien para las calderas de vidrio fundido” mencionó el investigador, garantizando la calidad y cualidades del producto.

Su sistema de captación solar, se da gracias a que las tejas permiten el paso de la luz al sustrato que es una tela debajo de ellas, permite que el calor sirva como calefacción en el interior de la construcción o bien, se transfiere como calor líquido y por lo tanto se usa como energía eléctrica.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ