Inicio » El Rey Carlos III amigo del planeta
Actualidad Política

El Rey Carlos III amigo del planeta

Redacción Amanda Toscano González ANCOP

El ser rey de una nación implica mucha responsabilidad y el monarca Carlos III de Inglaterra lo sabe, siendo el medio ambiente una de sus prioridades desde su anterior cargo, considerado el primero en referirse al calentamiento global y querer crear un “reinado verde”.

Durante la conferencia “Countryside in 1970” el entonces Príncipe de Gales hizo visible su preocupación por el planeta, mencionando la amenaza creciente de contaminación por petróleo en el mar, contaminación química en ríos, la atmosférica con el humo y gases provocados en fábricas, además, de los autos y aviones.

Si bien fue una voz ignorada en esa época, ya que aún no se hablaba de temas referentes a la ecología o similares, actualmente y ante las temperaturas récord este año en su nación, se espera que mantenga y refuerce su compromiso medioambiental.

Recordando que, en 2020, el actual rey, formó parte del Foro Económico Mundial de Davos llevado a cabo en Suiza, donde conoció a la activista Greta Thunberg, además de dar a conocer la Iniciativa Mercados Sostenibles, que buscaba involucrar a las empresas para lograr un futuro sostenible. Mientras que en 2021 durante una videoconferencia con los líderes de la Commonwealth dijo:

“Siempre he creído que vivir en un planeta finito significa que, para mantener su viabilidad, debemos reconocer que esto impone ciertas restricciones y límites a nuestra ambición humana”

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Mujeres de la Revolución que nos dieron Patria

Calendario

noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Video de día

ONU y el derecho al medio ambiente sano

Infografía del día

Todas las categorías